jueves, 28 de julio de 2011

Por que Emprender?

Estos videos me parecieron pertinentes a nuestro blog, nos da respuestas bastante interesantes a una questionante que puede hacerse cualquier persona jóven o adulto sobre el emprendizaje empresarial: porqué es tan importante emprender? Porque no simplemente estudio y busco un trabajo donde me paguen bien y pueda lograr experiencia laboral?

Las condiciones laborales en nuestros países, particularmente en el nuestro no son favorables, han tendido a desmejorar en los ultimos años a raiz de los diferentes conflictos que sufrimos. Las tasas de desempleo han incrementado, al año 2010, el desempleo y subempleo (visible e invisible) casi alcanzaba un 40% de la poblacion economicamente activa ( EPHMP, 2010). Las mayoría de las empresas no ofrecen regimenes de pensiones para sus empleados. Las pensiones existentes no cubren los costos de vida reales, solo preguntemos nuestros padres y abuelos. Esperar que el mercado laboral actual pueda absorver nuestra oferta de trabajo nos puede implicar un riesgo de frustrarnos, si no tenemos las caracteristicas de empleabilidad deseables en el sector de nuestro interés o formación. Sobre ello, les hablaré mas adelante.
En general, las personas no visualizamos en el largo plazo (> 10 años) las condiciones que deseamos lograr, a decir, buenos ingresos, un patrimonio propio o independencia economica o financiera. Generalmente, entramos en trabajos para solventar nuestras necesidades economicas inmediatas. Y ello debemos cambiar si queremos lograr exito profesional, económico pero sobre todo personal.
Los videos me llamaron a la atención sobre estos aspectos y a tener consciencia de que deberiamos " trabajar para Vivir"  y no "Vivir para Trabajar". Espero les sea de utilidad. Sus comentarios son bienvenidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario