jueves, 1 de septiembre de 2011


Cameron Herold, conferencista de TED, plantea que es necesario enseñar a los niños a ser emprendedores.
"Enseñar a los niños a pescar, en vez de darles el pescado." En una presentación amena sobre su propia experiencia nos cuenta como él mismo desde niño fue aprendiendo entender como funciona la Oferta y Demanda de servicios, del comportamiento e intereses de sus compradores,  entre otros.

Su enfoque, dada la mentalidad norte americana, plantea un emprendimiento empresarial, con lo cual estamos de acuerdo, con el agregado que nosotros em Biz Skillz creemos que el emprendedor no solo es empresario, de esta formación pueden surgir emprendedores sociales ( que en ingles llaman social entrepreneurs), culturales, artistas, deportistas, academicos, etc. Lo relevante de ello es que se estimule y potencie los talentos que cada niño o niña  ó joven posee.

Otro aspecto interesante es que abordó a los niños/as que son diagnosticados con el síndrome de Deficit de Atención, que las escuelas no solo desatienden sino relegan y obligan con medicamentos como  Ritalin a        " adaptarse al sistema".

Vean el video, juntos sumamos esfuerzo por que padre, madres, maestros promovamos cambios educativos, (no solo en la escuela pero en casa), en nuestros hijos e hijas para que estos puedan desenvolverse con éxito en un mundo complejo. Creemos que en caso de Honduras, es una oportunidad para que en el largo plazo, las condiciones socio económicas y políticas que vivimos en Honduras cambien para bien.



para ver el video dale click aqui:


 Formemos Niños/as Emprendedore/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario